28 marzo 2006

Japon

Aun estoy con las secuelas del jet lag, durmiendome por las esquinas, y despertandome a mitad de la noche, echando de menos el tatami, la cerveza kirin y los brindis nocturnos con sake. Cuando salgo a la calle espero que en cualquier momento venga una bici con su japones correspondiente y alquien me grite a la espalda: bici, bici!! En el autobus se me hace raro ver las paradas y entender todo lo que pone, y sin querer busco la fuente sobre la montaña y el niño que salta con los brazos abiertos, junto a la casa que tiembla con el terremoto y el candelabro junto a la ventana, y los asientos no estan calentitos.. dificilmente me resisto a decir sumi masen cuando me tropiezo con alquien, e inclino la cabeza sin querer, y la gente me mira raro. El olor de la calle es diferente, la gente no tiene tanta prisa, los conductores son mas impacientes en los atascos, y los taxis no tienen el tapete de puntilla tipo mesa camilla de las abuelas! (eso sin duda ha sido lo que me ha devuelto a la cruda realidad). Cuando entras a un bar ya no oyes a 5 japoneses a coro diciendote ¡ohio godzaimasu!, ni cuando sales ¡arigato godzaimasu! Los camiones que veo ahora son desproporcionadamente grandes, y las chicas ya no me llaman tanto la atención (bueno, quiza esto no sea del todo cierto..). Los carteles de las calles no tienen tanto colorido, la publicidad no incluye pañuelos de papel, los semaforos no silban melodías extrañas y la gente, aunque parezca increible, come con cuchillo y tenedor! Entiendo los menus de los restaurantes, y tengo que pedir agua si me apetece, y lavarme las manos en el baño en lugar de utilizar una toallita caliente y humeda. Los temples y shrines aqui son catedrales o iglesias, y los dioses solo tienen dos brazos y tienen pelo, y por ningun sitio se encuentran omamoris!!! Si digo ¡kancho! nadie me entiende, y la gente anda con zapatos por todos los sitios, incluso dentro de las casas..

Acabo de volver de Japon, ire poniendo fotillas poco a poco.

8 Comments:

At 22:31, Anonymous Anónimo said...

konichiwa (no me acuerdo si se escribia así..)la misma sensación tuve yo al volver del país nipon..y poco a poco se va asimilando todo y todavía ahora me acuerdo de cosas...de ese país en el que te sientes marciana..sobretodo si eres rubia, les sacas una cabeza a todos y te confunden con una mujer de vida alegre...jejeje
pero a mi me marcó mucho, no pienso dejar de volver a ir!!!
Bienvenido!Impaciencia por ver las fotos!!!fuisteis a miyayima?, yo volví dos veces me encantó!

 
At 01:30, Blogger vane said...

Pues nosotros te echabamos de menos

 
At 03:20, Blogger Max Verdié said...

Yo sí que entiendo la palabra "kancho". De hecho, y en tu honor, te lo practicaré mañana, bello y añorado senpai.

Ese que canta y me gusta tanto, dice que no le gusta la melancolía, que prefiere la memoria, porque es más agradecida.

En algún lugar de la cabeza, guarda todo lo bueno en un cajón, y lo sellas, abracadabra, con una palabra.

Y cuando te aburras, lo abres, y de vuelta a japón.

Lo dice Krusty:

Podrán quitarme mi fortuna, pero mis recuerdos están a salvo...

























... en mi lujosa mansión.

¡UN BESO!

(20th century fancy dress party, no lo olvides)

 
At 08:45, Blogger Juan said...

gracias chic@s, pronto pondre algunas fotillas y en la web del universitario queremos hacer un pequeño articulo (espero que pronto pero no prometo nada). Carmen, no estuvimos en Miyayima!! ya me contaras que hay por allí que te gustó tanto como para volver.. Estuvimos en Tokio y Kioto, principalmente y de alli nos moviamos por los alrededores. Tambien visitamos Osaka, aunque muy poquito.

un abrazo a todos

 
At 10:50, Blogger Diego said...

Kancho, pues uno te hará el mago, y dos con el que te haga yo!.
Qué bueno volver a verte, el saquito azul con la esfera ya está guardando mi habitación, y el ninjita guardando las llaves de mi casa.
Wilkomen Juan!
Besitos y abrazos.

 
At 14:58, Blogger Max Verdié said...

Yo he usado el jutte para dar placer anal a mi musculado compañero de piso, que siempre está enfadadito, el pobre.

¡Kancho!

Los kohais de Juan volvemos a estar felices, él ha regresado.

 
At 00:09, Anonymous Anónimo said...

Miyayima era una isla preciosa, un lugar sagrado de japón y una de los tres paisajes más bonitos del pais segun dicen los japos (ya sabes lo obsesionados que están con los paisajes perfectos!). Parque natural,había ciervos sueltos por ahí, con un templo precioso......aunque no tan bonito como los de kioto, y tokio que tal? a mi me encantó!!tb fuimos dos veces!!
Bienvenido, muchos besos juanillo!! (bueno más bien bienllegado a españa, que venir aqui sería a mejico no?)

besitos!!

carmen

 
At 00:43, Anonymous Anónimo said...

Anda pajaro y la envidia que me das =P

 

Publicar un comentario

<< Home